0

A los prófugos les gustan las comarcas de Gerona.

Publicado por el .

detenidos

Por todos es conocida la afluencia de prófugos en tierras gerundenses, quizás por su terreno ideal para esconderse o quizás porque hay como una especie de hueco legal que permite a los que huyen de la justicia alojarse aquí sin problema alguno.

Esto viene de hace años, ya en la década de los ochenta el entonces gobernador civil Miguel Solans se encargó de hacer un informe sobre los mafiosos que se encontraban en el territorio gerundense y ya entonces se contabilizaron a medio centenar. Los cuales se intento expulsar sin éxito.

Actualmente, en los últimos 18 meses han sido detenidos en las comarcas de Gerona, mas de 30 prófugos buscados por la justicia de otros países.

Entre ellos, Gabriel Enache, un romanes detenido en Maçanet de la Selva, por delitos relacionados con la prostitución en Romania. O por ejemplo Maik Kolwer, buscado en Alemania por trafico de drogas, fue detenido en Calonge.

Esto es solo la punta del iceberg, ya que seguramente en nuestras tierras hay muchísimos más mafiosos de los que creemos. Y también deberían tener en cuenta a los delincuentes autóctonos que parece que últimamente salen como las setas.

Te puede interesar

Escribe un comentario