0

A partir de ahora los menores que beban y fumen en las calles serán multados

Publicado por el .

girona

partir de ahora en las calles de la ciudad de Girona, los menores que fumen o beban en la vía pública será multados con 300 euros de multa. Y además el propio ayuntamiento prohíbe la utilización del burca y del nicab en los edificios públicos con la nueva ordenanza.

Estas son dos medidas que se incluyen en el nueva ordenanza municipal que el equipo de gobierno llevará a pleno el mes de julio. Y es que como ya dijo el consistorio de la ciudad, serán inflexibles a al ahora de luchar contra estas actitudes y por ello lo tipifica como infracción grave.

Lógicamente, referente al tema de la bebida, se ha redactado que se prohíbe beber en la calle y tirar las colillas en el suelo, con un sanción inferior que la que se aplica a los menores, en este caso son entre cincuenta y ciento cincuenta euros.

Además la nueva ordenanza también recoge lo que les pasará a los bares que vendan tabaco o bebidas alcohólicas a los menores, en este caso la infracción será muy grave y la multa puede llegar a los mil euros, así como la opción de retirarle la licencia o clausurar el establecimiento.

Esperamos que dicha ordenanza sea realmente con fines lógicos, para que la gente beba y fume menos en la calle, no con la finalidad de recaudar, porque últimamente parece que todo lo que aplican los gobiernos en general, sirven para lo mismo.

Fuente – Ara Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario