0

Algunos centros escolares cerrados en la demarcación de Girona por la ola de frío

Publicado por el .

Para la jornada de hoy la mayoría de municipios de la demarcación de Girona cancelan las clases de hoy viernes. Algunos ejemplos de poblaciones  son Hostalric, Santa Coloma de Farners, Palamos, Castell-Platja d’Aro y Palamós todas estas y algunas mas no abrirán los centros escolares. Además el consejero Puig ha anunciado que el resto de colegios que abrirán no tendrán transporte escolar interurbano en el Baix y el Alt Empordà, el Pla de l’Estany, la Selva y el Gironès.

La meteorología adversa que se espera para la jornada de hoy ha hecho que se intente prevenir y evitar riesgos innecesarios. Por ello apareció en rueda de prensa Puig intentando analizar la situación y el porque de los cierres escolares, además de la suspensión del transporte interurbano. Ya que las condiciones meteorológicas así lo merecen, sobre todo por el frío y el hielo en las carreteras.

A pesar de ello los colegios donde no hay transporte estarán abiertos y esta medida afectará solo a los alumnos que se desplazan a centros de municipios adyacentes.

Quizás nos vamos al extremo de lo que ocurrió en la nevada del 8 de marzo de hace un par de años, en la que no se pudo hacer nada para evitar los problemas y en esta ocasión parece que en algunas zonas están exagerando.

Te puede interesar

Escribe un comentario