1

Bancos de alimentos solidarios en Olot, Figueres, Lloret, Salt y Palamós

Publicado por el .

Las localidades de Palamós, Lloret de Mar, Salt, Figueres y Olot abrirán cinco bancos de alimentos solidarios en septiembre.

El proyecto beneficiará un total de 1.400 familias, que tendrán que abonar una cuota de participación para poder recibir la ayuda.

La diputación de Gerona, Cáritas, la Generalitat y la Fundación de la Caixa de Girona, de forma conjunta con el Banco de Alimentos han sido los gestores, para que esta iniciativa se pueda llevar a cabo.

Las personas que podrán disfrutar de esta ayuda, serán seleccionadas por los servicios sociales de cada ayuntamiento.

Este mismo proyecto se inició en la ciudad de Gerona y vista su gran utilidad, se ha decidido llevarlo a cabo en otras localidades para poder abarcar a mas personas que lo necesiten. Ya comentamos que muchos de los alimentos provienen de empresas solidarias y de donaciones voluntarias.

Esperamos realmente se den estas ayudas a personas que lo necesiten de verdad, porque ya sabemos como funciona nuestra sociedad.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   ursula dijo

    Hola, soy vecina de palau-saverdera i me interesaria saber como podemos hacer donativos. Donde deberia dirigirme. E igualmente sobre el voluntariado. Donde se hace? Como se hace? Quien puede participar?? Espero vuestra respuesta. Gracias.

Escribe un comentario