0

Besalú se convierte en judia por un fin de semana

Publicado por el .

Este fin de semana la localidad de Besalú se transportara a la época judía. El pueblo volverá a sus orígenes y permitirá a los visitantes conocer lugares de la ciudad que solo se pueden visitar con guía turístico, como por ejemplo el Miqve, el lugar en el que antaño se realizaban los baños judíos, una parte muy importante de la cultura y la religión.

La novedad de esta edición es que se recuperará el mercado de antaño, el cual se situaba en la zona del call jueu. El mercado llenara las calles colindantes y además se colocaran unas placas de hierro para que los visitantes puedan conocer la zona y los enclaves judíos.

En el mercado se encontraran elementos de artesanía, productos locales y también las tiendas de la zona, que ya de por si son turísticas.

Así que si tienen ganas de disfrutar de una visita a un pueblo actual que volverá durante una jornada a ser lugar de judíos, esta es su ocasión. Disfruten de la visita y empapense de la historia que emana de cada piedra que construye calles y edificios históricos de la población de Besalú.

Te puede interesar

Escribe un comentario