0

Brote de sarampión en Gerona

Publicado por el .

El servicio de vigilancia de epidemias ha detectado un brote de sarampión en las comarcas de Gerona. Al parecer todo apunta que todo empezó cuando un niño de once meses viajó con la familia a Granada, allí entro en contacto con un familiar suyo, concretamente un primo que tenia la enfermedad y se contagio.

La responsable del servio ha recordada que la vacuna para el sarampión no se da hasta los doce meses, por ello el niño aún no la había recibido.

Esta enfermedad se ha extendido entre los mas pequeños y en total se han detectado siete casos en la zona de Gerona. Neus Camps ha comentado que la enfermedad se ha transmitido principalmente a las personas adultas que no han estado vacunadas.

Cabe destacar que a nivel autonómico se han detectado unos cien casos y la mayoría en Barcelona. El perfil de las personas que cogen la enfermedad son mayores de 25 años no vacunados, aunque como el caso del niño de Gerona, también existen contagios en pequeños de menos de doce meses que no han recibido la vacuna.

Esperamos que el problema no se les escape de las manos y se convierta realmente en una epidemia.

Te puede interesar

Escribe un comentario