0

Buenas noticias para el medio ambiente: El Ocell de Tempesta vuelve a las Medes y un nuevo murcielago en la Devesa

Publicado por el .

Fin de semana lleno de noticias positivas a nivel ambiental. Y es que por primera vez se ha recuperado el pájaro de tempestad una especie que se encontraba en peligro de extinción.

Esta recuperación se ha llevado a cabo en las Illes Medes, gracias a unos reclamos que se colocaron en la Meda Xica. Estos pájaros cría en lugares muy lejanos a la zona de las Medes, pero el reclamo funcionó y tras la colocación de cajas nido en esta isla, el animal visita a diario la zona.

El lugar en el que se han colocado las casas nido, es el perfecto, porque esta isla solo cuenta con acceso restringido y en ella también se esta recuperando el cormoran. Así que esperamos que realmente funcione la recuperación de este pájaro, algo mas grande que un gorrión y de color negro excepto una linea blanca bajo las alas.

La otra buena noticia es el estudio que se lleva a cabo en la Devesa de Gerona, sobre los murciélagos que habitan en zonas de bosque, y es que parece que se han encontrado un par de especies que hasta ahora no estaban en la zona. Una de ellas puede alcanzar casi el medio metro.

A través de cámaras y estudios de los nidos se esta intentando confirmar este tema. Esperamos que así sea y que en breve se pueda decir que se han colocado los chips para realizar un seguimiento de las nuevas especies.

Te puede interesar

Escribe un comentario