0

Cae el balcón de un edificio en Figueres

Publicado por el .

 

Parte del segundo piso de un edificio que amenazaba ruina se hunde en la ciudad de Figueres. Cuatro negocios han tenido que cerrar hasta que se termine el derribo de la parte afectada.

El edificio esta situado entre la calle de la Jonquera y el callejón de las Bruixes de Figueres, los hechos ocurrieron ayer a media mañana cuando el edificio se derribo en parte. La inspección posterior de los técnicos permitió constatar que el inmueble amenaza ruina inminente por lo que hay que derribarlo de forma segura para evitar daños mayores. Por este motivo cuatro comercios situados en la planta baja deberán estar cerrados hasta que se asegure el edificio.

Por suerte en el momento en el que se cayo el balcón, no pasaba nadie por la calle. Al lugar de los hechos se desplazaron la guardia urbana y cinco dotaciones de bomberos. Se cortó el paso por el callejón y se desalojaron a los responsables de los negocios y viviendas cercanas para poder realizar la inspección de la zona.

Cabe destacar que dicho callejón forma parte de la zona mas antigua de la ciudad de Figueres, cercano a la plaza del ayuntamiento y el centro histórico.

Te puede interesar

Escribe un comentario