0

Cae una banda de ladrones que robaba cobre en la Garrotxa

Publicado por el .

ladron

Cae en la Garrotxa una banda de ladrones de cobre que habían entrado en locales de la Garrotxa. Además al parecer los detenidos también robaron en empresas del Baix Llobregat y Vallés Oriental.

Las autoridades, concretamente los Mossos detuvieron a cinco hombres como presuntos autores de haber cometido varios robos de cobre en diferentes zonas de Catalunya, una de ellas la Garrotxa.

En total se les atribuyen 19 robos de metal en empresas de varias zonas catalanas. En la mayoría de ocasiones utilizaron el método del butrón, una técnica que llevaban a cabo después de inutilizar las alarmas.

Todos los detenidos de nacionalidad rumana y vecinos de Badalona y Santa Coloma de Gramanet, de edades entre los 20 y los 35 personas. Estas cuentan con 50 antecedentes policiales por actos parecidos. Los sospechosos llevaron a cabo los robos entre los meses de diciembre del años pasado  y el mes de marzo de este año.

Su forma de actuar era sencilla, entraban en las empresas durante el día para solicitar trabajo o de tener el coche estropeado, entonces comprobaban el sistema de alarmas y el material que había en el interior. Cuando llegaba la noche, volvían, desactivaban las alarmas y hacían un agujero en el techo para poder entrar.

Cuando las autoridades los detuvieron, llevaban encima dinero en metálico, objetos procedentes del robo y una arma de fuego simulada, además de herramientas.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario