0

Cae una banda que se dedicaba a robar cableado de los transformadores

Publicado por el .

 

Cae una banda que se dedicaba a robar el cableado de los transformadores, ahora Fecsa Endesa tiene que hacer frente a las reclamaciones por valor de ciento cincuenta mil euros realizadas por los clientes sin luz.

Un total de siete hombres que se dedicaban a robar en los transformadores eléctricos de Fecsa Endesa, este grupo de hombres son los que han sido detenidos gracias a los Mossos de Escuadra que les seguían la pista.

En Girona entraron por la fuerza en cinco transformadores, dos en Fornells de la Selva, uno en Riudellots, otro en Vilablareix y el otro en Blanes, el último en el barrio de Valldolig. Todos ellos propiedad de la empresa nombrada. Y las reparaciones y reclamaciones tendrán el coste tan elevado que ya hemos comentado.

Estos hombres actuaban de forma muy organizada, por lo que también se les atribuye un delito de pertinencia a grupo criminal. Su forma de actuar era visitar el lugar sin herramientas y de día, para posteriormente actuar todo el grupo y con dos coches para lograr el botín. El material robado podía ascender a los cuarenta mil euros.

El grupo de ladrones también asaltó a cuatro empresas en las que se dedicaban a desballestar coches en Sant Fost de Campsentelles en el Vallès Oriental, de donde se llevaron hierros y teléfonos móviles.

Los siete detenidos son de origen rumano y han quedado en libertad bajo cargos, así funciona nuestra justicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario