0

Calçotada de la CUP para reivindicar los usos sociales del Castillo de Sant Ferran

Publicado por el .

castell-Sant-Ferran

Para este fin de semana, concretamente el día 1 de abril se celebra en la localidad de Figueres una calçotada en favor de los usos civiles del castillo de la misma ciudad. El evento es organizado por la CUP y contará con la presencia del primer objetor de la península y uno de los que fue encarcelado en la fortaleza.

La CUP, que actualmente esta en la oposición del gobierno de Figueres, es la que organiza este domingo día uno la calçotada popular para reivindicar los usos civiles del castillo de Sant Ferran. El acto se llevará a cabo en el interior de la fortaleza y contará con la presencia de Pepe Beunza y de Martí Olivella, el primer objetor de conciencia del estado y un miembro que fue encarcelado en el Castillo de Sant Ferran.

Según el horario esta previsto que se realicen charlas por parte de los invitados, para que a las dos se celebre la calçotada y durante la tarde se han programado actuaciones musicales a cargo de “Titot i David Rosell”, además de “Brams”.

La CUP considera que es muy importante recordar los hechos históricos que se produjeron en la fortaleza y que estos ayudan a reivindicar un uso civil del Castillo de Sant Ferran.

El precio para acudir a este evento es de 12 euros para los adultos y 8 para los menores de 12 años. Así, una vez mas, se reivindica de forma histórica, para poner el Castillo en manos del ayuntamiento.

Una forma curiosa de reivindicar algo, pero que puede ser interesante el poder acudir a ella.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario