0

Cantania 2011 en Olot

Publicado por el .

Este fin de semana, concretamente hoy domingo se celebra en Olot, al igual que en otras zonas de Catalunya, el Festival Cantania. En el que se aúnan varios centros escolares.

Este evento sirve para tratar la música en el aula y posteriormente llevarlo a cabo de forma común, de cara al público.

Centenares de niños de quinto de educación primaria, subirán al escenario tras haber preparado durante todo el curso cada una de las canciones, así como el vestuario y la coreografiá. Lógicamente los profesores también han tenido que asistir a clases para organizarlo mejor.

Todos ponen de su parte, el centro, los profesores y los alumnos, para ofrecer a los padres, familia en general y profesores, entre otros esta gran obra musical.

Cantania, en esta edición se llama Beceroles. La letras de las siete canciones están escritas por Màrius Serra, un escritor que juega con las palabras. La dirección musical corre a cargo de Josep Prats y Elisenda Carrasco. Y la composición musical de Enric Palomar. Canciones como la Groga, la Negra o la Roja entre otras.

La experiencia puede ser insuperable. Y yo tender el placer de disfrutar de ella. Cantania 2011, la música en el aula, un proyecto que se tendría que llevar a cabo en toda las escuelas, ya que se trata de una forma de trabajar la música muy buena.

Te puede interesar

Escribe un comentario