0

Cartelera para el fin de semana

Publicado por el .

Para este fin de semana, que se presenta algo mas frio que los anteriores, apetece bastante pasar una tarde o noche en el cine mirando alguna de estas películas que les traemos hoy. Por un lado haremos una breve sinopsis de Step Up, y después haremos un pequeño resumen de otra buena película La Yuma.

Esta película, cuenta la historia de un grupo de bailarines callejeros, que practican sus intensos bailes por los metros de Nueva York. Dos expertos en esta técnica rítmica, Natalie y Luke se unen con un novato llamado Moose, para enfrentarse juntos con otro grupo de bailarines de hip hop. Lo que no saben es que esta batalla cambiará para siempre sus vidas.

Esta película del género musical, está dirigida por Jon M. Chu y no es recomendada para menores de 7 años.

La Yuma, cuenta la historia de una joven de 20 años, residente en un barrio marginal de Nicaragua, que desea ante todo ser boxeadora. El ambiente en su casa no es el más favorable, pero gracias a su vitalidad y a su carácter, consigue llegar al objetivo que pretende, eso sí, con mucho esfuerzo, entrenándose con Polvorita.

Buscando ser independiente, consigue encontrar un trabajo, y el primero día es testigo de un robo, que le llevara a conocer a Ernesto, un joven de 25 años estudiante de periodismo, con el que congeniara y descubrirá nuevos ambientes, y él conocerá de primera mano la violencia con la que convive Yuma.

Pero la historia de amor se trunca cuando las bandas a las que pertenecen se enfrentan, debido a que su ex novio siente celos de Ernesto.

Poco después, Yuma gana su primer asalto, pero la alegría dura poco, cuando se entera de que su hermana pequeña ha sido sometida a abusos sexuales por parte del amante de su madre.

Con ayuda de Scarlet, la amiga de su madre y dos amigos más, coge a sus hermanos y se marcha de su casa, para empezar una nueva vida trabajando en el circo.

Esta película, que pone la piel de gallina a cualquiera, está dirigida por Florence Jaugey.

Tanto una como otra, tienen su trama y te dejaran enganchado en la silla del cine durante toda la sesión.

Te puede interesar

Escribe un comentario