0

Catalunya contra el Cácer ha puesto en marcha el “Espai respir”

Publicado por el .

josep-trueta

La Asociación Catalunya contra el Cáncer ha puesto en marcha un programa que lleva por nombre “Espai respir” con el que gracias a la participación de algunos hoteles, permitirá a los familiares de enfermos de cáncer y que reciban tratamiento en los hospitales Josep Trueta de Girona y Santa Caterina de Salt puedan dormir y ducharse de forma gratuita en un total de cuatro hoteles cercanos a los centros sanitarios.

La iniciativa, bautizada con el nombre de “Espai respir” se puso en marcha la semana pasada y se ha podido llevar a cabo gracias a la implicación de los hoteles Costabella, Holiday Inn, Sidorme e Ibis, que en total pondrán a disposición de los afectados un total de cincuenta habitaciones.

A través de esto y del asesoramiento psicológico se pretende mejorar la calidad de vida de los familiares enfermos de cáncer y cubrir así la falta de pisos asistidos en la ciudad de Girona y cercanías.

La ideas es facilitar la vida a los familiares y potenciar su unidad en unos momentos algo complicados, el alojamiento se gestionará a través de las asistentes sociales y los coordinadores que Catalunya contra el Cáncer tiene en el Trueta y en el Santa Caterina.

Para poner en marcha el proyecto los representantes de los cuatro hoteles y la asociación firmaron un convenio que tendrá vigencia hasta el mes de junio del año que viene. Lógicamente para este servicio los familiares deberán vivir como mínimo a mas de 20 kilómetros de la ciudad de Girona o bien estar sufriendo dificultades económicas.

Esperamos que realmente funcione, porque en momentos tan delicados siempre es positivo disponer de ayuda exterior.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario