1

Cierran el hospital de Bernat Jaume en Figueres, por un brote de sarna

Publicado por el .

 

En el hospital Bernat Jaume de la población de Figueres se ha detectado un nuevo caso de sarna humana, motivo por el cual se ha tenido que cerrar la zona del hospital de día para poder solucionar el problema y evitar contagios.

El centro ha detectado la infección en uno de sus profesionales y por ello ha tenido que aplicar el tratamiento a todas las plantas del edificio incluyendo el hospital de dia, que estará cerrado durante el día de hoy como medida preventiva, para que los usuarios hagan el tratamiento necesario.

Al parecer el brote ha sido desarrollado por uno de los trabajadores que estaba de vacaciones. Cabe destacar que a finales del mes de agosto otros medios informaron de que la residencia Toribi Duran de Castelló de Empuries había detectado varios casos de sarna humana.

Ahora el centro estará cerrado durante hoy y también el próximo día 21 de septiembre para poder erradicar el problema.

Esperamos que se solucione el problema sin que se detecten mas casos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Lourdes Reixach dijo

    Buenos días,

    Lo que se ha cerrado no es el Hospital de Figueres, ni tampoco el Centre Sociosanitari Bernat Jaume. Durante un día no ha funcionado la unidad hospital de día del Centre Sociosanitari Bernat Jaume.
    El Centre Sociosanitari Bernat Jaume siempre ha estado en funcionamiento, atendiendo a los pacientes. Pero ha habido un día en que se ha pedido que no se realizaran visitas a los pacientes. Una medida que tiene como objetivo evitar la propagación de la sarna durante su tratamiento.
    Al aparecer un nuevo caso de este brote, se ha procedido a aplicar el tratamiento, con carácter preventivo, a todo el Centro Sociosanitario Bernat Jaume.

    Muchas gracias.

Escribe un comentario