0

Convertirán un solar de Can Gibert en aparcamiento gratuito

Publicado por el .

obras

La falta de aparcamiento es evidente, sobre todo en la ciudad de Girona, por ello cada vez mas se buscan opciones para lograr zonas en las que poder aparcar sin problemas en según que zona. Ahora el equipo del gobierno quiere convertir el solar de Can Gibert de Girona en un aparcamiento gratuito. Se trata de un solar sin uso con el que hay que llegar a un acuerdo con los dueños, pero que en principio no será un problema.

De esta forma el ayuntamiento de Girona ha aceptado una propuesta de la mancomunidad de Santa Eugènia y Can Gibert del Plan para reconvertir, como ya hemos dicho, un solar cercano al colegio Montfalgars, en aparcamiento gratuito.

El equipo de gobierno responde así a un estudio que se llevo a cabo a través de las asociaciones de vecinos que identificaban hasta un total de quince solares vacíos que se podían considerar como posible opción para aparcamiento para los barrios.

La regidora del barrio Marta Madrenas, comenta que be bien la propuesta y que ahora solo queda llevar a cabo los pasos necesarios para hablar con el propietario y llegar a un acuerdo con el, para poder hacer un proyecto viable.

El enclave tendrá varias funciones en la zona, ya que estará muy cerca del nuevo pabellón deportivo que se construirá en los próximos meses. Además se prevé que la nueva instalación dará servicio al mismo colegio cercano, así como a los vecinos. Por lo que este posible nuevo aparcamiento, servirá para descongestionar claramente la zona de Santa Eugenia.

Esperamos que con el dueño del local se llegue a un acuerdo y se pueda llevar a cabo la realización del aparcamiento.

Fuente – El Punt Avui

Te puede interesar

Escribe un comentario