3

Crean un sistema para recuperar las bicicletas robadas o perdidas

Publicado por el .

bicicleta

La policía de las localidades de Gerona, Salt, Sarrià de Ter y Banyoles han creado un sistema de gestión y localización de bicicletas que permite al usuario saber, a través de Internet, si su bicicleta esta en los depósitos municipales. Ya que por motivos como robo o perdida suelen terminar en el lugar.

Pero para poder disfrutar de este servicio el usuario debe rellenar un formulario en el que deberá detallar el modelo, color, marca e incluso se puede adjuntar una fotografiá. Ese documento quedará guardado en la base de datos de las localidades y de esta forma se podrán recuperar los vehículos.

Esta iniciativa es la primera de este estilo que se realiza en Catalunya. Y la idea salio a comprobar que solo en Gerona existen mas de 120 bicicletas apelotonadas en el deposito municipal.

Si usted quiere rellenar el formulario solo debe entrar en la web de la policía local y rellenarlo.

A titulo personal, me parece una iniciativa realmente interesante, ya que a veces a uno le roban la bici, pero como no hay forma real de demostrar que es tuya, siempre te quedas con las ganas de recuperarla. De esta forma sabes que si algún día la pierdes, la podrás recuperar de nuevo.

Foto vía Flickr: rtarga

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   eduard pena ramos dijo

    me gustaria saber de empresas que se especializen en recuperar bicicletas robadas, y que quieran desarrollar en diferentes ciudades.

  2.   eduard pena ramos dijo

    interesado a desarrollar proyecto en sur america para recuperar bicicletas robadas proyecto cooperativo Buena Rueda Well Drive

    email ednico1@hotmail.com buenaruedawelldrive@hotmail.com

  3.   eduard pena ramos dijo

    Colombia, trabaja para ser uno de los paises mas desarrollados de latino america, su plan de desarrollo de estructuras viales tendra en cuenta el fomento de las ciclovias y las personas nesecitaran seguridad en las bicicletas,

Escribe un comentario