0

Cuatro años para el acusado de fabricar pólvora en Santa Coloma

Publicado por el .

justicia

El procesado Carlos Montserrat Moreno realizó una declaración que no encajaba para nada con las pruebas que tenia la audiencia. El hombre acusado de fabricar pólvora de forma casera en la localidad de Santa Coloma, ha recibido una pena de cuatro años de cárcel.

Según el acusado estaba intentando montar diagramas luminosos para su hijo, siguiendo las instrucciones que encontró en la red. Pero la sentencia es clara, se le condena a cuatro años de cárcel por tenencia ilícita de explosivos, por los echos ocurridos el 25 de julio de 2009.

En el ordenador del acusado no había rastros de consultas que acrediten la versión de que buscara información sobre el tema, sino todo lo contrario, las búsquedas fueron “Como hacer explosivos”, “Como hacer pólvora negra”, “Granada de Humo”, “Super bomb-bomba gigantesca” , “descarga eléctrica”. Con esto es imposible confirmar la versión del acusado.

Además todo lo que se encontró en la casa tiene relación con la acusación de tenencia de explosivos, ya que encontraron incluso una bolsa con un despertador, bridas, plastilina etc. O el intento de comprar nitrato potásico a través de la red en nombre de su mujer para no ser descubierto.

Así que cuatro años de cárcel por ser acusado de crear pólvora de forma casera.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario