0

Cuatro excursionistas que se perdieron en el Bassegoda regresan sanos y salvos

Publicado por el .

Ayer un grupo de cuatro excursionistas dieron un susto a sus familiares, ya que tras salir de ruta el domingo a las siete de la mañana, no volvieron a casa hasta ayer media mañana. La verdad que el problema fue la cobertura de móvil porque en la zona que estaban no hay y no pudieron alertar a sus familiares de que estaban bien.

Los jóvenes de Cassá salieron ha hacer la cima del Bassegoda, una de las montañas mas emblemáticas de la zona de la Alta Garrotxa, desde allí se puede ver hasta el lago de Banyoles. Es una de las rutas mas transitadas, por lo que también esta bien indicada, pero la lluvia y la niebla les hicieron una mala pasada, ya que tras realizar la cima, de vuelta al aparcamiento de Sadernes, se equivocaron de camino y caminaron unos 25 kilómetros en dirección Albañá, una población del Alt Emporda.

Tras comprobar el error y ver que se hacia de noche, decidieron refugiarse en una cueva, hacer fuego y pasar la noche para salir por la mañana de vuelta al aparcamiento. Y así lo hicieron, pero sin saber que desde las diez de la noche estaban siendo buscados por los servicios de rescate.

La verdad que se nota cuando se trata de un grupo de excursionistas expertos.

Te puede interesar

Escribe un comentario