0

Datos prácticos de Girona

Publicado por el .

girona1

Girona es una ciudad controversial, por un lado cautiva a sus visitantes con un encanto que sólo se le atribuyen a las grandes ciudades, pero al mismo tiempo asombra con su capacidad para preservarse del bullicio y las distracciones asociadas a su gran oferta de interés lúdico y recreativo que se encuentra en sus bares, restaurantes, acontecimientos y festivales.

Esta ciudad ofrece el destino ideal para viajar en cualquier momento del año. Los más aventureros que se animen a recorrer las encantadoras poblaciones vecinas, tendrán a su disposición modernos vehículos en algunas de las numerosas agencias de alquiler de coches en Girona.

girona2

Vale la pena callejear por la ciudad y detenerse en sus pintorescos escaparates y mercadillos donde los productos autóctonos son los grandes anfitriones. La oferta comercial es un atractivo de interés turístico muy importante para los visitantes. El casco histórico ha fusionado el encanto de su mítico conjunto monumental con una diversificada oferta comercial.

Durante su estancia en Girona, los turistas podrán deleitarse con algunos de los manjares de la gastronomía típica de la zona como la butifarra dulce, el xuixo, la alfarería negra, entre muchos más.

La gastronomía propone una cita especial en algunos de los restaurantes típicos de la ciudad. Debido a su privilegiada posición geográfica, Girona ha sido dotada de un gran dinamismo culinario, inspirando la creación de múltiples recetas a partir de los más frescos productos llegados del mar y la montaña.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario