0

De paseo por Lloret de Mar

Publicado por el .

La localidad de Lloret de Mar se extiende en el sector más meridional de la Costa Brava. De arraigada tradición marinera, hoy en día Lloret es uno de los mayores centros turísticos de Girona. Playas y calas de ensueño se combinan con un valioso casco histórico y una rica oferta de alojamiento y ocio.

Durante su estancia, los turistas podrán realizar actividades como senderismo, golf y deportes náuticos. La mayoría de los hoteles en Lloret de Mar se ubican muy cerca de los principales centro de ocio. Terrazas, bares de copas y restaurantes realzan el espíritu de la noche catalana en esta localidad.

El paseo del Mar convoca a viviendas modernistas, mientras que en otros puntos de la ciudad encontramos diversos lugares de interés cultural como la ermita de Santa Cristina, la iglesia de Sant Romà y el monumento a la Mujer Marinera de Ernest Maragall. Sant Romá ostenta en su estructura elementos románicos y góticos.

El modernismo está impregnado en el municipio de Lloret de Mar a través de las obras de Puig i Cadafalch. La ermita de la Verge de Gràcia, y el panteón de la familia Costa Macià en el cementerio de Lloret nos permiten acercarnos a las primeras muestras modernistas de este famoso arquitecto catalán.

Lloret es una ciudad de ambiente marinero que enamora a primera vista. No te la pierdas este verano.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario