0

Desarticulada una organización que introducia granes cantidades de droga en barco

Publicado por el .

hachis

Una organización que entraba a la Península grandes cantidades de hachís fue desmantelada por la policía nacional. Dicho grupo utilizaba embarcaciones semirigidas, para traer la droga desde Marruecos hasta Cadiz y la almacenaba en una nave situada en la Linea de la Concepción, para terminar transportándola por carretera a otros enclaves del estado e incluso a otros países como Holanda o Francia.

Durante la operación policial se detuvieron a doce personas y se intervinieron mil cuatrocientos kilos de hachís, además de cuatro lanchas de gran potencia y cinco coches. Las detenciones se llevaron a cabo en las provincias de Girona, Alicante, Cadís y Málaga. Las primeras detenciones se llevaron a cabo en la demarcación de Girona, donde se detuvieron a tres personas, unos días después la investigación llevo a las autoridades hasta Málaga, donde detuvieron a otro miembro del grupo, con mas de ciento cincuenta kilos de hachís y una semana mas tarde se interceptaron 336 kilos de la misma droga en Alicante, además de la detención de tres miembros mas. Estos se encargaban de la distribución terrestre de la mercancía.

Después de estas detenciones se prosiguió a investigar para identificar y detener a  los encargados de transportar el hachís desde Marruecos. Las autoridades se percataron de la salida de una embarcación de gran velocidad que volvió horas después, cuando otros miembros de la organización les esperaban para descargar la mercancía. Todas estas personas fueron detenidas por la Policía Nacional, cinco en total.

Gran operación contra el tráfico de drogas, aunque esto es como las setas, cuando recoges (detienes) una, al cabo de unos días vuelven a salir.

Fuente – Ara Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario