0

Desarticulada una red de tráfico de drogas que operaba en Europa

Publicado por el .

Desarticulan una organización dedicada al tráfico de drogas en Europa. La Guardia Civil de Gerona, desarticuló en el Alt Empordá una organización que traficaba con drogas en Europa, con ramificaciones a Bélgica, Holanda y España.

La operación ha finalizado con la detención de siete personas y el decomiso de ocho kilos de heroína escondidos en botes de detergente. La investigación policial empezó en la Jonquera hace algunos meses, cuando se percataron de que en la zona operaba un red internacional de narcos.

Después de seguir los pasos a los miembros, se esperaba que este mes actuaria la red de tráfico y así fue. Se organizaron varios dispositivos y en la localidad de Figueres detuvieron a dos ciudadanos belgas que conducían una furgoneta con ocho kilos de heroína y dos miembros de la banda, un tunisiano de 31 años y un marroquí de 68. Estaban a punto de hacer el trato.

Tras esas primeras detenciones, se registraron tres domicilios en la Jonquera, donde fueron detenidos dos miembros mas. Y finalmente también fue detenido un español de 45 años de edad como colaborador de la red.

Ahora los detenidos pasaran a disposición judicial en los juzgados de Figueres.

Te puede interesar

Escribe un comentario