0

Descubre Gerona a través de sus rutas gastronómicas

Publicado por el .

restaurant

Uno de los atractivos más importantes que posee la cultura en la provincia de Gerona es su gastronomía. Uno de los mejores recuerdos que se pueden llevar los turistas de la región es su sabor. Los excelentes ingredientes de mar y de montaña, junto con muchos de sus exquisitos productos autóctonos y los vinos de la denominación de origen Empordà ofrecen un abanico irresistible para los paladares más exigentes.

No en vano, aquí se encuentran muchos de los restaurantes más prestigiosos del mundo. El Bulli, de Ferran Adrià, en cala Montjoi o El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, en la ciudad de Girona. A lo largo de la Costa Brava muchos de los más famosos chefs han decidido instalar restaurantes y establecimientos gastronómicos en su afán de despertar suspiros con sus inspiraciones y recetas.

En la provincia de Girona es posible emprender rutas gastronómicas muy interesantes que te permitirán descubrir los rincones más encantadores y hacer inmersión en la cultura regional. Podemos encontrar aproximadamente 16 restaurantes que fueron galardonados con veinte estrellas Michelin, nítido reflejo de la magnífica combinación entre tradición culinaria y espíritu creativo.

¿A qué esperas para hacerte una escapada y dejarte cautivar por los más exclusivos sabores de la cocina regional de Girona?

Te puede interesar

Escribe un comentario