0

Detectan a mas de 50 coches en un día que superaban la velocidad permitida en el centro de Olot

Publicado por el .

Detectan en la localidad de Olot, concretamente en la avenida Navarra, el ayuntamiento de la ciudad ha detectado 50 coches con exceso de velocidad en un solo día.

El ayuntamiento ha optado por una política de sanciones para el control de vehículos en lugar del sistema de obstáculos para ralentizar la marcha de los coches. El radar móvil situado en la avenida Navarra, detecto en un solo día a 50 coches con exceso de velocidad en la zona, que además esta señalizada con el símbolo de presencia de escolares. Según informaron las autoridades el control tubo lugar el día 13 de enero durante las 24h del día. En total pasaron 651 coches de los cuales el 92 por ciento circulaba por debajo de los 50 kilómetros hora y el otro 8 por ciento superaba el límite de velocidad.

El alcalde informó, según el Diari de Girona, que también se han realizado controles en con radares móviles en lugares como la la calle Bisbe Vilanova y la avenida Baleares. Además destacó también se ha decidido repintar algunos de los pasos de peatones mas importantes como el situado en la Rodona y el de la funeraria can Besora en la carretera de la Canya.

Por otro lado también informó de que a partir de ahora los coches públicos deberán llevar la hoja de información, que en caso de accidente hará que las tareas de rescate se agilicen, porque en dicho papel habrá datos como zona de corte, cojines de seguridad y combustible, entre otros datos.

Te puede interesar

Escribe un comentario