0

Detectan la celebración de juegos de guerra en el Parque Natural del Montgrí

Publicado por el .

Detectan la celebración de juegos de guerra clandestinos en el parque natural del Montgri. Los agentes rurales han encontrado restos de “painball” y “airsoft”, en la antigua base militar americana del Estartit.

Las autoridades siguen la pista de los grupos que entran y puntualizan que necesitan permiso para llevar a cabo estas actividades en la zona. El Parque Natural del Montgrí, les Medes y el Baix Ter recoge las antiguas instalaciones de la base militar americana, allí es donde se realizan los juegos.

Los competidores van equipados con ropa de camuflaje y llevan las pistolas que disparan pequeñas bolas de plástico o pelotas de pintura. Con ello los grupos cometen dos delitos, el de realizar deportes en zonas protegidas y sin permiso, además de entrar en terrenos que no son públicos sino del ministerio de Defensa.

Ahora se están llevando a cabo controles para lograr coger a los posibles deportistas furtivos y también a personas que organizan fiestas o barbacoas nocturnas, todo ello convierte las zonas en vertederos.

Esperamos que los controles surjan efecto.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *