0

Detenida una banda de ladrones que actuaba en todo el Estado

Publicado por el .

nacionales

 

En la ciudad de Girona se detuvo a parte de una banda de ladrones que actuaba en todo el Estado español. Al parecer habrían cometido un total de quince golpes en Catalunya y se llevaron a cabo un total de 54 detenciones de las cuales 17 residían en Barcelona, Girona y Sabadell.

Las autoridades, concretamente el Cuerpo Nacional de Policia detuvo dentro de la operación Alba a un total de 54 miembros que formaban parte de un grupo especializado en llevar a cabo robos en domicilios. En total se han llegado a resolver 31 atracos que se cometieron en viviendas de toda España. A finales del mes de marzo se arrestaron ya a unos 17 miembros de la banda en Barcelona, Girona y Sabadell, según informó la CNP.

Cabe destacar que todos los detenidos formaban parte de un grupo con una estructura bien organizada de forma jerárquica, en la que algunos se encargaban de seleccionar los objetivos, otros preparaban y ejecutaban el robo. También contaban con un miembro que era el responsable especializado en dar salida comercial a los productos que se obtenían en los robos.

La forma de entrar era sofisticada, forzaban las puertas sin que a primera vista pareciera que se había manipulado o forzado nada. La operación se ha dividido en cuatro fases, en la primera durante el 31 de enero, momento en el que se detuvieron a 12 personas en Alicante, después a finales del mes de marzo se localizaron y detuvieron a 17 personas mas en Barcelona, Sabadell y Girona. Ya en el mes de mayo se detuvieron a 10 mas en Burgos. Y finalmente en Sabadell y Bilbao 15 miembros mas. En total se requisaron unos doce inmmuebles y tres de ellos en Catalunya, donde se encontró parte del botín, herramientas, armas y mucho más.

Fuente  – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario