0

Detenido el pirómano de Vilopriu

Publicado por el .

fuego

Las autoridades, concretamente los Agentes Rurales y los Mossos de Esquadra, sospechan de que el supuesto pirómano de 63 años que detuvieron ayer en el bar de Colomers, Juan P.F y al que se le conoce como Vilopriu. Podria estar detrás de una gran multitud de incendios que se declararon en la zona durante los últimos años.

Desde el año 1991, solo en los bosques de este municipio se han llegado a declarar mas de 190 incendios y 173 de estos se consideran intencionados. Por ello, los agentes deberán realizar un seguimiento del historial del hombre para ver si pueden imputar a Juan P.F, vecino de Sant Jordi Desvalls en el Gironès como culpable de todos los incendios.

De momento se le relaciona ya con cuatro de los incendios. Estos se confirman porque poco antes de los incendios de Vilopriu los Agentes se cruzaron con el todo terreno de color rojo que el detenido tiene, poco antes de que se declarara uno de los incendios.

Por otro lado, varios testigos también situaron Juan P.F en la zona donde empezaron los fuegos, y además en uno de los incendios que se pudo apagar antes de que prendiera alrededor, se encontraron varias ramas apiladas en forma de hoguera.

Como ya hemos dicho se podría acusar al hombre de 173 incendios, aunque como ya ha precisado el jefe de los Agentes Rurales, Ignasi Dalmases, esta cifra es solo a nivel de Vilopriu porque otros fuegos de alrededor como en Garrigoles, Ventalló o Gaüses también han registrado incendios que podrían haber sido provocados por el mismo.

Fuente – aragirona

Te puede interesar

Escribe un comentario