0

Detenido en el aeropuerto de Girona por tráfico de substancias dopantes

Publicado por el .

mossos

Los Mossos de Esquadra detuvieron en el Aeropuerto de Girona a El Mostafa Y., de 34 años de edad y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delicto de tráfico de substancias dopantes. Al parecer este hombre formaría parte de una red internacional que se dedica a la distribución de substancias dopantes para deportistas de élite.

Dentro del marco de esta operación se detuvieron a diez personas, seis en Catalunya y las restantes en Madrid. El presunto jefe de la organización ingresó en la cárcel y el que fue detenido en Vilobí se considera una pieza clave de la red, ya que se dedicaba a conseguir las sustancias y a moverlas por Marruecos y España, para que llegaran a los deportistas bajo recepta de Alberto B.N, que se encuentra en la prisión desde el siete de marzo de este mismo año.

El detenido, residente en Marruecos y de forma esporádica en Sabadell, fue detenido en otras ocasiones, concretamente en septiembre, cuando venia de recoger de una tienda de Mataró tres jeringas de Epo Cera que tenían encargadas. En el momento de su detención, en septiembre,el hombre iba acompañado de otra personas. La idea de ambos era ir hacia Marruecos, pero fueron detenidos antes que pudieran realizar el viaje.

Esta vez, durante la madrugada del 20 de marzo, en el aeropuerto de Girona, El Mostafa llegaba a Catalunya procedente de Marraqueix en Marruecos, momento en el que fue detenido.

Fuente  – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario