0

Detenido en la Jonquera un hombre por matar a otro en Holanda

Publicado por el .

detenidos

Un hombre de 58 años de edad fue detenido en la Jonquera por presuntamente haber asesinado a otro en Holanda. Y es que se había activado una orden europea de detención y entrega por homicidio.

Un control en la zona de la Jonquera en el Alt Empordá, permitió localizar y detener este martes a un hombre de nacionalidad holandesa que estaba siendo reclamado por homicidio. Los hechos ocurrieron al rededor de las dos de la madrugada, cuando agentes de la policía española que forman parte de la Unidad de Extranjería y Documentación de la Jonquera, montaron un control para cubrir la alerta de que un Seat Ibiza con matricula holandesa viajaba por la zona con un hombre buscado por la justicia a bordo.

Lógicamente el control fue de gran utilidad, se localizó el cocho, pero justo en ese momento el hombre intentó huir hasta que fue reducido por las autoridades y detenido. Si nombre es Hubertus Johannes Laumen, de 58 años de edad sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega a las autoridades holandesas por homicidio.

Además al detenido le intervinieron mas de siete mil euros, un ordenador, una consola Ps3, un navegador y otras cosas personales. Y como curiosidad, el detenido viajaba con una gata en el vehículo, que pasó a estar bajo custodia en la Sociedad Protectora de Animales.

El hombre, al parecer, mató a otro a tiros durante el mes de agosto del año pasado en Holanda y todo apunta a que se deshizo del cadáver con la ayuda de otras personas. El movil para realizar este crimen fue el chantaje. Ahora Hubertus ha pasado a disposición del Juzgado Centra de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Fuente – Ara Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario