0

Detenido por conducir bebido y en contra dirección con el camión

Publicado por el .

Mossos

En la localidad de Vilamalla un conductor fue detenido por conducir bebido y en contra dirección con el camión. Se trata de un conductor que multiplicaba su tasa de alcohol por seis, y además llevaba el tacografo del coche manipulado.

Las autoridades, concretamente los Mossos de Esquadara detuvieron a un camionero el 12 de mayo en la población de Vilamalla en el Alt Empordà, su nombre Vladimir V, de 21 años de edad y de nacionalidad eslovaca fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, además de otro por falsificación de documentos públicos.

Este fue detectado en un control de alcoholemia en el punto kilométrico 379 de la C-31 a su paso por Vilamalla. Los Mossos le realizaron indicaciones para se parara allí pero este hizo caso omiso a lo que le decían y continuo conduciendo hasta que la policía le impidió el paso.

Tras hacerle soplar pudieron comprobar que la tasa era de 0,96 mg de alcohol por litro de aire expirado, lo que significa un resultado seis veces superior a lo permitido por la ley, ya que la tasa máxima para conductores de camión es de 0,15 mg.

Lógicamente los agentes, acto seguido, comprobaron el tacógrafo del camión el cual observaron que estaba registrando un periodo de descanso mientras este había estado circulando con normalidad. Inspeccionaron el aparato  y comprobaron que estaba manipulado para lograr falsear los datos del registro.

Vladimir V., quedó detenido por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir en estado etílico y por un delito de falsificación de documentación pública, aunque quedó en libertad el 14 de mayo pasado, después de pasar a disposición judicial en el juzgado de instrucción de guardia de Figueres.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario