0

Detenido por estafar a 23 personas con una oferta de trabajo falsa

Publicado por el .

mossos

En la ciudad de Girona fue detenido un estafador por engañar a 23 personas con una oferta de trabajo falsa. Las víctimas tenían que pagar 500 euros para un curso de formación que les garantizaba un lugar de trabajo que en el fondo no existía.

Las autoridades, concretamente los Mossos de Esquadra, detuvieron a un hombre por estafar a 23 personas. Su método de acción era poner anuncios en portales web de búsqueda de trabajo. Posteriormente quedaba con ellas en alguna cafetería de la ciudad de Girona para ofrecerles un lugar de trabajo estable en el sector de la estética y el masaje con un sueldo de mil quinientos euros. Pero les marcaba como requisito un curso, por el que tenían que pagar 500 euros en efectivo, cantidad que les decía a las victimas que se las devolvería la empresa durante las tres primeras mensualidades.

El detenido es Javier M.LL de 37 años de edad, vecino de Mollet del Vallès y de nacionalidad española. Tras varias denuncias, las autoridades descubrieron que su forma de actuar siempre era la misma y por ello se les facilitó a tarea a la hora de detenerlo, ya que una de las victimas quedó con el hombre en una cafetería de la ciudad y allí fue detenido.

Cuando lo encontraron el hombre llevaba curriculums, documentos varios, contratos de confidencialidad, hojas para pagar el curso, contratos con el logotipo de la supuesta empresa etc.

Ahora la investigación siguen en  marcha porque no se descarta que existan mas personas afectadas. Tras pasar a disposición del juez, este lo dejó en libertad bajo cargos.

Fuente – Ara Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario