1

Detenido un camorrista italiano en Playa de Aro por estafas millonarias

Publicado por el .

Mossos

Las autoridades desarticulan una red de estafas millonarias en bancos y que era dirigida por un camorrista vecino de Playa de Aro. Un total de 28 detenidos entre varias poblaciones, como Cassá de la Selva, Celrà, Girona, Salt, Vilobi d’Onyar etc. Las estafas consumadas alcanzan cantidades de mas de un millón de euros y la desarticulación de una infraestructura para cometer fraudes en bancos por valor de 27 millones de euros.

Las entidades que fueron estafadas se encuentran en todo el territorio estatal, desde Asturias hasta Girona. La forma de actuar empezaba con lo mas básico, tres talleres de falsificación de documentos de identidad y mercantiles, que tenían como finalidad identificar a los cobradores que se movían por los bancos y que pudieran cobrar los cheques.

Lo que les delató fue el intento de uno de los jefes de la banda de escaparse con un coche de gama alta. El hombre al ver a las autoridades en la puerta de la casa opto por huir y no lo pudieron parar hasta la zona de la autopista de Salt, en dirección a Francia.

Aunque parezca una persecución de película, fue algo muy real. Las detenciones se llevaron a cabo en varias zonas de las citadas. Estamos delante de un caso de estafa a nivel nacional y que ha provocado la detención de camorristas importantes.

A veces parece que las autoridades funcionan mejor que otras cosas, este es el caso de la justicia, esperamos que en esta ocasión los detenidos no sean liberados a la primera de cambio.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Un comentario

  1.   jose dijo

    Juro que el 90% de lo que pone en este anuncio es mentira, soy una de la personas detenidas y les garantizo que la polica inventa el 90%, lo juro por lo mas sagrado.
    lo que hace la policia para vender una noticia es MENTIR, MENTIR Y MENTIR

Escribe un comentario