0

Detenido un falso cobrador del frac que estafaba empresas

Publicado por el .

 

Un falso cobrador del frac estafa mas de cinco mil euros a una empresa de Cornella. La forma de actuar era sencilla, ofrecía sus servicios como el señor Fàbregues, un intermediario de morosos con unas credenciales perfectas, que ofrecía la opción de contratarlo o no. Lógicamente siempre contactaba con empresas asfixiadas por la crisis, donde se aprovechaba de la situación y terminaba estafandolos para quedarse con el dinero.

En el caso de Cornella de Terri son 5.600 euros pero en total se ha llevado cuarenta y nueve mil euros.

Los agentes empezaron a trabajar en el caso a finales de septiembre de 2010, cuando una empresa de Corntellà denunció la estafa. Pero el estafador cada cierto tiempo se cambiaba el nombre de la empresa para dificultar su localización. Cuando una entidad le contrataba solicitaba una cesión de la deuda para poder gestionarlo. Entonces la empresa victima veía que el tiempo se echaba encima y no lograban mejoras, entonces después de insistir les mandaba una carta que les informaba que daba por finalizada su gestión, y que no podría devolver el dinero porque cerraba la empresa por la crisis y por temas de salud.

El detenido ya ha declarado delante del juez, aunque el caso no se da por cerrado ya que parece ser que podrían existir mas empresas estafadas. Motivo por el cual se anima a las personas afectadas a denunciar el caso.

Te puede interesar

Escribe un comentario