0

Detenidos los miembros de una red que estafaba con el método de la carta nigeriana

Publicado por el .

Un total 18 detenidos, con la colaboración de la policía nacional, el FBI y los servicios secretos  de los Estados Unidos y el cuerpo contra el crimen organizado de Gran Bretanya.

Gracias a la colaboración de todos se ha logrado desmantelar una red que estafaba por todo el mundo con el método de la carta nigeriana. Desde el año 2009 se calcula que se han estafado once millones de euros con promesas de hacer llegar herencias a unas victimas un tanto inocentes.

Esta red operaba en la ciudad de Gerona. Y una vez han sido detenidas se les han decomisado billetes falsos, material informático y siete coches de gama alta. Además se han bloqueado 114 cuentas corrientes en los cuales se depositaban el dinero robado a través de las cartas nigerianas.

Por norma general los estafados, ni tan solo recibían el supuesto dinero, ero si al final se lo daban era billetes falsos, en forma de cartulinas parecidas a los dolares.

Esperamos que este tipo de estafa ya no se repita al menos durante un tiempo y mas en la época que estamos, a veces la desesperación puede ser muy peligroso.

Te puede interesar

Escribe un comentario