0

Detenidos por fraude en el cobro del paro

Publicado por el .

Ocho personas han sido detenidas en Salt y Gerona por fraude en el cobro del paro. Agentes de la Policía Nacional de Gerona han sido los encargados en una operación conjunta con la Policía Local, de detener a las ocho personas de las localidades de Salt y Gerona, además de otras tres en Barcelona y Santa Coloma de Gramanet.

El fraude por el cobro indebido se produjo porque los detenidos utilizaron documentos portugueses falsificados con identidades ficticias. Al parecer el fraude podría llegar a los ciento veinte mil euros.

Los agentes fueron los que detectaron irregularidades por parte de la empresa Construcciones Fonseca y Pereira, que tuvieron trabajando a 39 trabajadores brasileños, a los que la empresa les dio los papeles necesarios para poder cobrar el paro. Uno de ellos obtenía dinero de tres pagas del paro con identidades distintas.

Esto era un negocio para la empresa que cobraba unos 500 euros para realizar la documentación. Esperamos que tanto detenidos como empresario reciban la condena que les toca, porque tal y como esta el tema de la crisis, solo falta que venga la gente de otros países a seguir aprovechándose de la economía local.

Te puede interesar

Escribe un comentario