0

Detenidos por robar en 45 viviendas en la zona del Baix Empordà

Publicado por el .

Detenidos

Detenidas seis personas por robar en unas 45 viviendas, llevando a cabo delitos de robo con fuerza, la mayoría de estos, concretamente 41, son segundas residencias y el resto locales comerciales y una escuela.

Los robos se produjeron durante los meses de febrero y marzo en la zona de Palafrugell, Calella de Palafrugell, Begur y Llafranc, todos ellos municipios del Baix Empordà. Además la forma de actuar fue muy similar en todos los casos, ya que saltaban en el interior de las viviendas forzando los porticones o ventanas y cuando lograban colarse en el interior robaban objetos de valor como pequeños electrodomésticos y material que fuera fácil colocarlo en el mercado para venderlo.

Los detenidos tienen entre 18 y 22 años de edad y todos, menos uno, son de nacionalidad española. Pedro Antonio de 22 años, Oscar Alejandro R.S, de 21 años, español y vecino de Begur, Victor C.M de 22 de edad vecino de Palafrugell. Ainara O. joven de 18 años y vecina de Pals, Gabriel E.B de 21 años de edad y vecino de Mont-ras. Los dos últimos nombrados son los únicos que con cuentan con antecedentes.

Como curiosidad cabe destacar que durante el periodo vacacional de Semana Santa se denunciaron 17 robos en la zona y es que al ser segundas residencias la gente se percató de los sucedido cuando llegaron durante esas fechas a las casas. Por ello no se descarta que puedan aparecer mas denuncias en relación al tema, ya que ahora se acerca el verano.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario