0

Detenidos por robar once pisos en Girona y Salt a plena luz del día

Publicado por el .

En la ciudad de Girona cae una banda de ladrones que actuaba durante el medio día, en pisos vacíos de las poblaciones de Salt y Girona.

La forma de actuar era rompiendo el bombin de las puertas y accediendo a la vivienda para llevarse joyas, pequeños objetos que sean sencillos de revender y dinero. Antes vigilaban la zona residencial donde había poca actividad comercial y entre las once de la mañana y la una y media, siempre durante los días laborables para evitar encontrar a los residentes en el hogar.

Los tres hombres detenidos de origen lituano y georgiano que entre el pasado mes de junio y este noviembre se encargaron de robar en un total de once pisos en Girona y Sal. La banda estaba formada por cinco personas que trabajaban a jornada completa en trabajos delictivos.

Cada ladrón tenia su papel y la organización les hizo mas fuerte y complicados de detectar. Se comunicaban a través de llamadas móviles y de esta forma se podían alertar de movimientos peligrosos. Los detenidos son Vytantas B. de 24 años de edad, de origen lituano, Shalva T. de 30 y de nacionalidad georgiana y Giorgi K. De 32 años de edad y también de nacionalidad georgiana. Los otros dos están pendientes de detención, uno de ellos porque ya esta en la cárcel a causa de otros delictos.

Te puede interesar

Escribe un comentario