0

Detenidos por tener mil novecientas plantas de marihuana en Torroella de Montgrí

Publicado por el .

marihuana

En la localidad de Torroella fueron detenidos dos hombres por tener mil novecientas plantas de marihuana. Los encargados de destapar el grupo organizado que cultivaba y traficaba con cannabis en la zona de Torroella de Montgrí en el Baix Empordà, han sido la Agencia Tributaria de Girona.

Este grupo organizado vendía la droga al Alt Empordà y en la cárcel de Figueres. Así como cruzar la frontera destino Francia. La operación lleva por nombre “Matuja” y se llevó a cabo los días 18 y 19 de mayo pasado y acabó con la detención de dos personas y la confiscación de casi mil novecientas plantas de marihuana procedentes de unas ocho plantaciones.

En total, tras la operación se sabe que se registraron nueve domicilios en los que además se intervinieron una pistola, una ballesta, una escopeta, cinco dagas y una catana. Así como el material necesarios para producir las plantas, como ventiladores, lamparas, ventiladores, aparatos de refrigeración y armarios prefabricados. Dicha operación fue dirigida por el juzgado numero 1 de la Bisbal d’Empordà.

Los beneficios obtenidos se blanquearan por medio de contratos ficticios de trabajo y prestamos propietarios.

Buena intervención por parte de la justicia. Esperamos que se puedan seguir comentando noticias de este estilo.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario