0

Detenidos tres menores por realizar pintadas anarquistas y anticristianas en la Catedral y el Barrio Viejo de Girona

Publicado por el .

Catedral_Girona

Detenidos en la ciudad de Girona tres menores de edad por realizar pintadas anarquistas y anticristianas en la Catedral de la ciudad y en la zona del Barrio Viejo de la localidad.

Los chavales fueron cogidos mientras realizaban la última pintada en una ventana de la UdG. Algunas de estas frases decían “No pagis 3€ per entrar” que como se puede ver cuenta con alguna falta de ortografía. La otra frase decía “Ten fe en tu mismo”, para realizarlas iban armados con un spray de color verde.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, al rededor de las once y media, cuando los agentes que realizaban el turno de noche, patrullaban por la ciudad y recibieron una alerta en la que se les decía lo que ocurría, varias pintadas en la Catedral de la ciudad. Cuando llegaron allí la pintura aún estaba blanda.

Las autoridades subieron hacia la zona y vieron a tres jóvenes en las paredes de la facultad de Psicología de la UdG, en la plaza de Sant Domènec. Los chavales cuando vieron a la policía intentaron escapar pero los agentes lograron detenerlos sin problemas. Además cuando estos fueron detenidos tenían restos de pintura en las manos.

En total realizaron 18 pintadas y les encontraron mas sprays encima para seguir pintando. Cabe destacar que todas las frases tenían un tono anticristiano o anarquista.

A los detenidos se les imputa un delito contra el patrimonio histórico y una falta de estética de bienes inmuebles. Según el código penal, este delicto se castiga con una multa y un encarcelamiento de entre uno y tres años.

Fuente – Ara Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario