0

Detruyen dos proyectiles de la Guerra Civil en Sant Feliu de Guixols

Publicado por el .

Buceadores

Destruyen en la zona costera de Sant Feliu de Guixols en Girona, dos proyectiles de la Guerra Civil. Con un tamaño de 155 milímetros cada uno, ambos fueron localizados a unos treinta metros de la linea de costa.

Por ello un grupo de buceadores especializados de la Armada en desactivar bombas se encargó de destruir estos dispositivos utilizados durante la Guerra Civil. Según el propio ministerio de defensa la neutralización de los proyectiles de 155 milímetros se llevó a cabo el miércoles, después de ser encontrados a unos treinta metros de la costa y a ocho metros de profundidad, estos ya formaban parte de un fondo de piedra y otro de poseidonia oceánica.

Cabe destacar que los buceadores de la Armada, de una unidad con base en Cartagena, trabajaron en la zona de forma previa, para acordonarla y posteriormente neutralizar los dispositivos con una carga controlada, provocando al destrucción de los proyectiles.

En costas catalanas son cada vez mas frecuentes estos hallazgos, que por suerte no han provocado nunca un problema mayor, como heridos o demás desastres que podría traer consigo la explosión de uno de estos dispositivos de forma incontrolada.

Por suerte los encargados de realizar la neutralización sabe lo que tienen que hacer y nunca ponen la vida de nadie en peligro.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario