0

Dice no haber matado a su vecino con un destornillador en Salt

Publicado por el .

justicia

Un hombre de Salt, dice que no mató a un vecino con un destornillador. El acusado, Anderson Jair Sinisterra Paredes, dice que no mató a Óscar Cruz y que no se percato de que este había fallecido hasta que unos días después lo detuvieron en Vic.

La Audiencia de Girona fue e escenario ayer de la primera sesión del juicio contra Anderson Jair Sinisterra Paredes de 24 años de edad y de origen colombiano, que como ya hemos dicho fue acusado de matar a un vecino de Salt, en la Plaza Onze de Setembre, durante la mañana del 13 de marzo del año 2011.

El imputado desmintió que hubiera clavado la herramienta en la cabeza de Óscar Cruz Bernal, acción que terminó con su vida por un edema. Aunque si que reconoció que se habían peleado a puñetazos y que estaba muy descontrolado, hasta el punto de llegar a las manos con su familia.

El fiscal, Enrique Barata, imputa a Sinisterra un homicidio con el agravante de abuso de superioridad y solicita una pena de 13 años y nueve meses al acusado y que este también indemnice a la familia, concretamente a la tía del joven fallecido, con unos ochenta mil euros.

Lógicamente la abogada del acusado dice que quizás si los servicios médicos hubieran actuado antes, todo habría salido mejor, porque las heridas no era mortales de necesidad. Y además dice que su cliente no tenia la intención de matar al joven, por lo que pide un año de cárcel por un delicto de lesiones con el resultado de la muerte del joven.

Seguiremos el caso para ver como evoluciona.

Fuente – El Punt Avui

Te puede interesar

Escribe un comentario