0

Discapacitados intelectuales serán los encargados de limpiar las riberas del río Ter

Publicado por el .

Los discapacitados intelectuales serán los encargados de limpiar las riberas del río Ter. Este es un proyecto en el que participan, Torroella de Montgrí, Ullá y Gualta.

La fundación privada Astres de Girona es la que trabaja con personas discapacitadas intelectuales y es la encargada de ejecutar este proyecto de limpieza y mejora del río Ter. Para ello deberán quitar la vegetación alóctona y poner de autóctona y lograr así la mejora del uso publico.

Desde mediados del mes de marzo, tres grupos de trabajadores formados por un responsable y tres personas con discapacitadas psíquicas empezaron con el proyecto. Además se prevé eliminar los vertederos y replantar las zonas con vegetación.

Según han informado, esta previsto que el proyecto finalice antes de que termine el año. La Obra Socia de la Caixa es una de las inversoras en el proyecto que ayuda a las personas con discapacidades psíquicas a lograr una integración laboral.

Este tipo de acciones me parecen muy interesantes, ya que toda persona tiene derecho a sentirse parte de esta sociedad, de hecho es algo fundamental para avanzar como individuo.

Te puede interesar

Escribe un comentario