0

Disfruta lo mejor de Girona

Publicado por el .

Cerca de Barcelona y situada entre un imponente paisaje donde se conjugan el mar y la montaña, Girona goza de un emplazamiento privilegiado. Los servicios de alquiler de coches en Gerona son especialmente recomendados para los aventureros que desean saciar su sed de cultura por la región, pudiendo conocer cada rincón de la ciudad y sus alrededores según sus instintos e intereses.

El Barri Vell es uno de los centros históricos más relevantes de Cataluña donde se destacan elementos únicos en Europa tales como: la muralla carolingia, el barrio judío y la nave gótica de la Catedral. Girona alberga también seis museos que atesoran un fondo patrimonial de gran interés.

La ciudad de Girona es un gran escenario cuya identidad cultural recoge siglos de historia a través de sus monumentos espectaculares.

La agenda cultural en esta región es muy rica y variada, ofrece a sus visitantes y ciudadanos un sinfín de acontecimientos cada mes del año. Dentro de este marco, es importante destacar que Girona es hoy en día un foco de producción cultural con una reconocida trayectoria en las ramas del teatro y la música.

El centro histórico ofrece un paseo muy interesante para los peatones, ya que pueden disfrutar de una oferta de tiendas muy variada. Merecen particular atención el Eixample, los nuevos barrios de Palau y Montilivi.

Durante su estancia en Girona, los turistas pueden llevarse o degustar algunos productos típicos de la zona como la butifarra dulce, el xuixo, la alfarería negra, los bombones de chocolate, la artesanía en hierro, entre muchos productos tradicionales más.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario