0

Dos años de cárcel por robar y pegar a unos jóvenes

Publicado por el .

Dos jóvenes han sido condenados a dos años de cárcel por que según parece robaron a otros jóvenes durante las Ferias de la localidad.

Iván Vernedas Macias de 18 años de edad, manobra de profesión y residente en Sant Hilari Sacalm, con Jefri Ariel Banegas Carias de 19 años y natural de Honduras aunque residente en Santa Coloma de Farners, estos son los acusados de un delito de robo con fuerza e intimidación.

Ambos sin antecedentes, evitaran entrar en la cárcel, al tratarse de la primera condena a la que se enfrentan y porque esta no supera los dos años. Al parecer los hechos ocurrieron el seis de noviembre, cuando bajaron del tren y conjuntamente con otros amigos sin identificar, pidieron tabaco a otros jóvenes. Al decirles estos que no fumaba, les dieron una paliza, les robaron la cartera y dos móviles.

Tras los hechos, los agredidos realizaron la denuncia, que permitió a las autoridades identificar a los detenidos.

Además de la condena que no deberán cumplir, tendrán que pagar 245 euros en concepto de responsabilidad civil, sanción por dos faltas de lesiones y los costes del proceso judicial. Una muestra mas de que la justicia a veces no tiene sentido.

Han hecho daño a personas, han robado, pero como no supera los dos años y es su primera condena, no la deben cumplir, así va la sociedad.

Te puede interesar

Escribe un comentario