0

Dos Mossos acusados de dar una paliza y torturar a un estafador

Publicado por el .

Justicia

El otro día dos Mossos de Esquadra terminaron sentados en el banquillo de las acusados de la Audiencia de Gerona por haber ayudado a dos empresarios de Figueres a dar una paliza y torturar a un estafador que les había robado hasta cuarenta mil euros con el timo de los billetes tintados. Por ello los agentes se enfrentan a 14 años de cárcel.

Los empresarios imputados son los propietarios de Grues Font y un payes. El fiscal mantiene que el grupo se alió para deshacerse del estafador, a quien le dieron una paliza, medio desnudo, atado de manos y pies y encerrado en una furgoneta. Lógicamente, los agentes negaron su participación en los hechos y los empresarios admitieron que aquella noche si que se pelearon con el hombre pero no que lo torturaran.

El caso que ha llevado a los Mossos al banquillo se produjo a principios de marzo del 2012, en ese momento Juspin Hapi, considerado un verdadero mago del truco que utiliza los billetes trucados para lograr estafar altas cantidades de dinero, como en este caso, cuarenta mil euros.

Los empresarios Alex y Josep Maria F.B, al parecer actuaron de forma conjunta con los dos Mossos Fausto Ricardo H.P, Jose Luis C.S y un payes de la zona Jordi C.M. Para actuar durante la noche del 12 de marzo, se llevaron al estafador a la sede de la empresa y allí lo apalizaron y torturaron.

Según parece, aunque los Mossos declaren que no, ambos agentes podrían estar en la zona y es que el GPS que estos llevan en el vehículo los situaba en el interior de la empresa a las horas citadas. El agredido fue subido a una furgoneta y se lo llevaron por la N-II, pero por el camino Hapi logró liberarse y salto a la carretera donde otro conductor lo auxilio.

Por los hechos ocurridos y las acusaciones de detención ilegal, torturas, amenazas y lesiones, se les solicita a los acusados una pena de entre 8,5 y 14 años de cárcel. A los dos empresarios el fiscal pide diez años y medio de cárcel. Para el payes ocho y medio. Y en forma de indemnización Justin Hapi deberá percibir casi seis mil euros por las heridas que le provocaron y que le comportaron una hospitalización.

Fuente – Ara Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario