0

Dos restaurantes de Gerona se suman a las Jornadas Gastronómicas de las Flores

Publicado por el .

Dos restaurantes mas se suman a las jornadas para favorecer el consumo de flores. Los fogones de la ciudad de Gerona han empezado a movilizarse a favor del consumo de flores en los restaurantes de la zona.

Pero por otro lado, la agencia de protección de la salud prohíbe la venta de flores comestibles hasta que no se incorpore este producto a la lista oficial de alimentos. Es por ello que varios restauradores, comerciantes y pasteleros han iniciado una campaña para dar soporte a esta producción agroalimentaria.

Durante toda la semana hasta el día 5 de septiembre se celebraran unas jornadas gastronómicas de las flores en las que unos veinte restaurantes de toda Catalunya ofrecerán menús a base de flores. En la ciudad de Gerona podrán encontrar platos florales en el restaurante de Cal Ros y en el restaurante La Calèndula.

A titulo personal me parece una buena iniciativa, ya que las flores son una parte mas de las cosas que se pueden comer y espero que estas jornadas tengan su resultado y las flores sean incorporadas a la lista oficial de alimentos.

Les recomiendo que las prueben, ofrecen muchas variedades de elaboración riquísimas.

Te puede interesar

Escribe un comentario