0

El alquiler en Girona es la mejor opción de alojamiento

Publicado por el .

Girona es una hermosa ciudad situada en el noroeste de España, en el Valle del Ter, muy cerca de la frontera con Francia. Es una ciudad muy bonita cuya historia está impregnada en sus calles y casas antiguas. Esta ciudad amurallada, data de la época de los romanos, Fue fundada en el siglo I a. C..

La ciudad está bañada por el río Onyar y posee un tramo de casas muy emblemático, por estar pintadas de colores pastel, que se construyeron en el s.XIX, con la finalidad de cubrir un tramo de muralla destruida en 1807.

Girona está muy bien conectada con toda España y con el mundo, gracias a la sofisticada red de carreteras, su aeropuerto internacional y el mar.

La dotación de alojamientos es amplia y quienes planean una estancia prolongada, pueden hospedarse en acogedores pisos Girona por precios asequibles.

Quienes planean su primer viaje, pueden empezar el recorrido por la parte norte de la ciudad, que es el lugar por donde empieza la muralla romana, llamada Passeig Arqueològic (Paseo Arqueológico). Dentro de la muralla hoy en día aún podemos encontrar los restos de la Vía Romana, que construyeron los romanos y que originariamente unía Roma con Tarragona.

Siguiendo por la muralla es posible todo el casco antiguo con sus iglesias, los Baños Arabes, la Catedral, sus museos y el Bonastruc o barrio judío. Digno de especial atención fuera del casco es la Rambla de la Libertad, colmada de tiendas, boutiques, restaurantes, cafés de moda…

Foto vía:Shht!

Te puede interesar

Escribe un comentario