0

El Ayuntamiento de Olot cierra el Espai ZERO1 de Arte Contemporáneo

Publicado por el .

Espai ZERO1

La ciudad de Olot y por consiguiente la provincia de Girona se queda sin el Espai ZERO1 de Arte Contemporáneo. Todos somos conscientes que por desgracia cuando las cosas van mal económicamente, el ámbito que recibe las peores consecuencias es el de la cultura.

Ahora esta sala de exposiciones temporales situada en la capital de la Garrotxa, creada para difundir el arte contemporáneo en la demarcación, según el periódico El País, ha sido cerrado por el ayuntamiento de la localidad de Olot, prescindiendo además de su director, David Santaeulària.

Esta decisión llegó el viernes por sorpresa, sin previo aviso, lógicamente el director del Espai ZERO1 será indemnizado pero desaparecerá un espacio que hasta ahora era como un referente en la zona. Además gracias a la colaboración de la Escuela de Arte de Olot, la única de las comarcas de Girona, favorecía la retroalimentación entre ambos enclaves.

Con el cierre de este espacio de arte, el ayuntamiento se ahorra unos setenta y cinco mil euros al año, pero este ahorro supone la eliminación de un modelo cultural de referencia valorado entre los círculos artísticos locales y extranjeros por ser una clara apuesta de soporte al artista local, acompañándole desde el taller hasta la sala de muestras.

Lógicamente la noticia ya ha corrido por las redes sociales como la pólvora y colectivos como Nova Adag o la Asociación de Artistas Visuales de Catalunya ya han mostrado su oposición.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario