0

El Bisbado solicita mas protección en las parroquias durante los entierros

Publicado por el .

Ahora las autoridades, por petición del Bisbat, deberán patrullar durante los entierros para prevenir mas robos. Y es que la iglesia ha solicitado que a los rectores de cada zona que protejan a las exequias.

Es más algunas de las parroquias ya disponen de alarmas y cámaras de seguridad. Los Mossos de Esquadra han intensificado los patrullajes durante los entierros para prevenir robos a las iglesias gerundenses. Dicha intención se centra sobre todo en las parroquias situadas en los pueblos de los alrededores, donde los ladrones aprovechan para robar lo que hay en los vehículos que se aparcan en el exterior.

Por ello el cura informa a los agentes y es que la sola presencia de un solo agente ya evita que los ladrones se aprovechen de estos momentos que además de tristes se convierten en instantes de rabia y enfado, uno de estos curas es el de Cornellà de Terri, Marc Farré.

Los botines que se pueden llevar los ladrones no son muy cuantiosos, por otro lado los delincuentes también se alejan de la zona por la presencia de las autoridades. Y es que además los ladrones se aprovechan la celebración de las misas para mezclarse entre los fieles, la mayoría de ellos mayores, y robarles las carteras.

Otro foco de atención son las cajas de las recolectas que en muchas ocasiones es centro de muchos robos.

Durante los últimos meses se ha reforzado la presencia de autoridades en las iglesias gerundenses y el nivel de robos  se ha reducido al máximo.

Te puede interesar

Escribe un comentario